top of page

Pablo pineda nació en Málaga, España, en 1974 y es la primera persona con síndrome de down en obtener un título universitario. Se graduó en Magisterio, especializándose en Educación especial en el año 1999 y recientemente recibió un título de Psicopedagogía.

Desde pequeño, en su hogar lo han tratado igual que a sus dos hermanos, como un niño cualquiera. Sus padres siempre le apoyaron y le ayudaron a superarse, diciéndole que él no era diferente y, que al igual que los demás, podía estudiar y lograr grandes cosas. En la escuela las cosas fueron diferentes. A pesar de recibir mucho apoyo por parte de sus profesores, sus compañeros se le quedaban mirando y durante el bachillerato sufrió, ya que estos le daban la espalda y lo rechazaban. Por esta razón, Pablo decidió esforzarse en los estudios para ganarse la amistad de sus compañeros y, además, demostrarle al mundo que cualquier persona es capaz de lo que sea, si realmente se lo propone, independientemente de las “diferencias”.

PABLO PINEDA

Pero esto no es el único motivo por el cual es tan reconocido. También participó como protagonista en la película “Yo también”, en la cual recibió el premio de la Concha de Plata como mejor actor, en el Festival de Cine de San Sebastián.

Además, comenzó a trabajar con la Fundación Adecco, en la cual realizaba charlas y conferencias en diferentes países del mundo. El objetivo era eliminar prejuicios y crear un entendimiento y respeto por esas personas “diferentes”.

 

Podemos decir que Pablo Pineda es una verdadera inspiración para la superación personal y para empezar a creer más en nosotros mismos.

bottom of page