top of page

EXPERIENCIA PERSONAL DOWNSY HAPPINESS

 

Carolina Arrufat

 

El objetivo principal de nuestro proyecto era encontrar un tema para desarrollar que pudiera ser de interés no sólo dentro del Campus sino más allá de Navarra, para todo el mundo porque de esta manera sería más fácil encontrar un público amplio. Así se nos ocurrió DownSy Happines, un proyecto dedicado a los niños de síndrome de Down, con el propósito de dar a conocer cómo son realmente estos discapacitados, que en la sociedad de hoy en día sufren muchos prejuicios.

 

A lo largo de todo este tiempo he descubierto muchísimas cosas como que no sólo estábamos dando a conocer a estos discapacitados sino que hemos despertado el interés sobre este tema, y eso lo hemos percibido a través de la gente que nos ha dado de su tiempo para lograr que este proyecto salga adelante. También ha sido impresionante ver  cómo otros han contactado con nosotros ofreciéndonos su ayuda para colaborar con el proyecto, por ejemplo el caso de la familia de Marcos; también Miriam, una chica con síndrome de Down mosaico que nos ha facilitado entrevistas, testimonios y demás. Todos los que han colaborado con nosotros estaban realmente dispuestos a ayudarnos con lo que necesitáramos, puesto que es un tema que está muy presente en la actualidad.

La difusión la hemos trabajado mucho pero ha sido efectivo, porque hemos llegado a más visitas en nuestro canal y seguidores en las redes sociales de lo que esperábamos. Me gustaría destacar también la respuesta de los usuarios ante la petición de dibujos realizados por personas con síndrome de Down.

En cuanto al ámbito técnico he conocido la herramienta Wix, con la que hemos creado nuestra web. A la hora de publicar especiales multimedia hemos tenido que pedir los derechos de autor sobre canciones, testimonio o imágenes y realizar de primera mano los vídeos.

También he aprendido en el  día a día a mejorar el trabajo en equipo, comentando mis propuestas, respetando las de otros y aconsejando en todo lo que he creído necesario. En general el equipo ha sido muy trabajador y conforme íbamos avanzando hemos procurado mejorar antes las críticas, sobre todo las del profesor de prácticas, Rubén. Gracias a sus consejos semanales hemos organizado y corregido en la medida de lo posible la web, sin él DownSy Happiness sería ahora mismo una página con una idea en el aire que carecería de sentido, porque primero hay que organizar primero las ideas y todo lo que pretendes aportar y luego pensar de que modo crees que las deberías transmitir. Esta es una de las cosas que nos ha repetido varias veces a lo largo de las prácticas.

 

 

Contacto > Experiencias > Carolina

bottom of page