top of page

EXPERIENCIA PERSONAL DOWNSY HAPPINESS

DownSy Happiness es un proyecto que empezó como un mero trabajo de la asignatura multimedia, y que ha pasado a ser algo presente en nuestro día a día durante este semestre, haciendo de nuestras aspiraciones y principios una idea común.

 

Tras formar el grupo, comenzamos a pensar propuestas para nuestro proyecto. Finalmente, DownSy Happiness surgió a raíz de la hermana de síndrome de Down de una de nuestro grupo. Nos planteamos cómo, a pesar de haber cada vez más personas en España y en el mundo con síndrome de Down, en la sociedad siguen existiendo prejuicios sobre ellos. Por lo tanto, decidimos realizar esta página web para mostrar a estas personas de una manera más cercana, intentando explicar que no se trata de una enfermedad determinante, sino tan sólo de una anomalía, a la que si se dedica el tiempo, el esfuerzo y las estimulaciones necesarias pueden lograr un gran desarrollo en la persona.

 

Sin embargo, no solo ha supuesto una oportunidad en la que mostrar nuestro apoyo, respeto y consideración a estas personas, sino que el trabajar en grupo ha hecho de este proyecto algo más grande. Personas distintas, con ideas y formas de trabajar distintas, incluso a veces chocantes, pero que hemos sabido crear algo común entre nosotras y manifestarlo en DownSy Happiness.

 

Decidimos que el fundamento de nuestra página web serían las entrevistas que realizaríamos a personas que tuviesen una relación directa y estrecha con personas con síndrome de Down. Durante las seis semanas de trabajo, realizamos una entrevista en cada una de ella con personas y familias de Pamplona que se ofrecieron a colaborar con nosotras. A su vez, queríamos poner una parte más técnica que explicase el significado de esta condición, desde el ámbito médico, psicológico y educativo. Nos informamos a través de páginas webs especializadas, y contactamos con un miembro de una asociación especializada en este tema que nos aportó información relacionada con la educación, y las ayudas que reciben.

 

Realizamos un test, con el objetivo de que la gente interactuara en la página y mostrase sus conocimientos sobre el síndrome de Down. En caso contrario, puede obtener la información necesaria para responderlas correctamente en la página. Invertimos muchas horas a la semana delante de un ordenador, pero también recorrimos Pamplona realizando entrevistas, y fcom repartiendo pulseras de DownSy Happiness. Han sido semanas en las que hemos hecho de este proyecto una ilusión.

 

Hemos realizado un proyecto sobre un tema que nos ilusionaba, y con el que hemos disfrutado. Hemos aprendido a crear una página web, lo que para mí personalmente ha supuesto una gran experiencia, gracias a la cual ahora, al observar otras páginas webs, eres consciente de aspectos técnicos y visuales que antes no habías percibido. A pesar de los primeros momentos más duros de sacar la página adelante, y gracias a la ayuda de nuestro profesor Rubén para darle a nuestra idea la forma adecuada, este proyecto se ha convertido en un orgullo para nosotras. Tras  todas las horas y esfuerzo invertidos, vemos la página no como un proyecto, sino como nuestro proyecto, algo que ha surgido de nuestras mentes, y que acabamos realizando con el corazón.

 

bottom of page