top of page

DownSy Happines empezó a raíz de la unión de cinco chicas de la facultad de Comunicación de la universidad de Navarra. La idea de un proyecto  que animase a la gente a participar y a conocer mas sobre algún tema en concreto fue lo que nos llevó a decidir el tema del proyecto, el síndrome de Down. Normalmente la gente no está informada sobre estas discapacidades y las confunden con enfermedades. Por eso decidimos hacer esta página, para ofrecer una fuente de información sobre la condición Down desde un ámbito más cercano.

 

El proyecto comenzó a tomar forma el 28 de octubre en un pequeño rincón de Fcom. A lo largo de estas semanas nos hemos hecho expertas en el tema, para así poder trasmitir a la gente lo que queremos de una forma más cercana. Comenzamos preguntándonos “¿qué es el síndrome de Down?” o  “¿por qué se produce esta discapacidad?” entre otras muchas preguntas que nos asaltaban. Y en este momento fue cuando entró en juego nuestro profesor de prácticas, Rubén González, dándonos las primeras pautas para crear una página web. El primer paso que había que dar era establecer qué queríamos contar y cómo contarlo para que llegase a la gente.

 

En ese momento destacamos los dos puntos fuertes de nuestra página web: las entrevistas y los testimonios. Decidimos que no había mejor forma de contar esto, que por medio de historias y testimonio de las propias personas que tienen esta discapacidad. Comenzamos a buscar gente que estuviera dispuesta a contarnos sus historias y el resultado fue mejor del que nos esperábamos, la ayuda llegó sola. Amigos, familiares de amigos, e incluso familias, que al conocer el objetivo de nuestra página no dudaron en ponerse en contacto con nosotras.

 

Este proyecto no solo ha sido un trabajo para una asignatura de la carrera, sino que ha significado mucho más. Ha sido una experiencia muy gratificante en la que hemos podido conocer mucha gente que a pesar de tener dificultades en la vida han sabido salir adelante y no desistir. Padres que decidieron seguir a pesar de saber que su hijo no llevaría una vida común a los demás, pero que al fin y al cabo son  iguales al resto. En definitiva, podemos afirmar que este proyecto  ha ido mucho más lejos de lo que alguna de  nosotras pensaba al comenzarlo y nos ha ayudado a cambiar algunos aspectos de nuestra vida. En definitiva puedo dar las gracias a DownSy Happiness por esta gran experiencia.

 

bottom of page