top of page

Mi experiencia:

 

Con el proyecto hemos querido transmitir qué es el síndrome de Down y cómo se sienten las personas con esta discapacidad. Queremos llegar a las personas que apenas tienen mucha idea sobre el tema, pero sobre todo a personas que tienen esta discapacidad, para hacerles ver que no están solos, que no son los únicos.

Pero para poder contarlo, primero hay que entenderlo. Al principio apenas tenía idea realmente de cómo eran las personas con síndrome de Down. Me creía que todas eran  iguales, que ninguna podía llegar lejos, y que tenían que ir a colegios especiales. Estaba muy equivocada. Con los casos especiales de Pablo Pineda, Madeline Stuart y Jamie Brewer me he dado cuenta de que a pesar de tener síndrome de Down se puede llegar lejos, se puede tener éxito como ellos lo han tenido.

Con este proyecto me he dado cuenta realmente de que cada persona es un mundo y que ellos son especiales, pero para bien. He podido entender que las personas con síndrome de Down son así por los cromosomas que tienen, pero que a pesar de eso, son personas, son como yo y como los demás.

Pero este proyecto, no solamente me ha hecho aprender todo eso (que ya es mucho). Ahora puedo decir que sé usar un blog, sé hacer contenido multimedia y sé vincular diferentes páginas entre sí. Sabía algo de todo esto, pero no lo había llegado a poner en marcha. Nunca había realizado una página web como la que ahora tenemos: dinámica, divertida, entretenida, contando un tema interesante, informando… Veo el trabajo que hemos realizado y me siento orgullosa.

Me he dado cuenta de que trabajar en equipo ha tenido pros y contras. He aprendido a escuchar, a respetar y a cambiar. He tenido que hacer las cosas de una manera, pese a que no me gustasen, como ellas han tenido que hacer lo mismo alguna vez, porque en eso consiste trabajar en equipo.                  En conclusión, la página web me ha ayudado a entender a las personas con esta discapacidad, a saber más de la web 2.0, a trabajar en equipo y a saber contar, poner la información de una manera dinámica de tal forma que puede ser bien recibida por los lectores por su agilidad. En definitiva trabajar en el proyecto DownSy Happiness ha sido un honor y un gran aprendizaje para mí.

bottom of page